Un paseo por el mar
Es un espectáculo infantil que fusiona en el escenario a títeres y actores. Los dos principales protagonistas, el pirata Pilululero y su hija Marina, se desdoblan siendo personajes de carne y hueso durante algunas escenas de la obra y convirtiéndose en guiñoles cuando están en el barco o lejos en el mar.
Objetivos generales
“Un paseo por el mar” es una historia llena de sorpresas que cuenta con la participación del niño en todo momento. Es divertida y, a su vez, educativa. Pretende hacer entender al espectador la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y mantener limpio nuestro mundo.
Argumento
La historia comienza cuando Marina descubre que su papá, el Pirata Pilululero, está atrapado en el océano por un montón de basura que le ha enviado Tufina Asquerosina, la nueva reina de los mares. Marina tendrá que dar un apasionante “paseo por el mar” con una misión muy importante; limpiar el agua de tanta basura para poder liberar a su papa y vencer así a la malvada Tufina Asquerosina. En esta aventura se encontrará con algunas dificultades que tendrá que resolver con la ayuda de los niños. Por el camino conoceremos a serpientes hipnotizadoras, tiburones remolones, basuras habladoras… y muchas sorpresas más.